martes, 12 de abril de 2016

¡QUÉ FIESTA POPULAR TAN EXTRAÑA¡


El diseño de la e-actividad:

¡QUÉ FIESTA POPULAR TAN EXTRAÑA¡

·         Curso y nº de alumnos.

3º ESO

·         Tema a desarrollar.

·         Esta unidad tiene como objetivo dar a conocer la ciudad de Murcia a los alumnos de otros centros educativos europeos, desde el punto de sus fiestas locales, para una posible llegada de un grupo de intercambio a la ciudad.

 

·         Objetivos a conseguir.

1.  Favorecer el conocimiento mutuo y la realidad de diferentes localidades de dos países como son España e Inglaterra, partiendo de la cultura propia para dejar atrás estereotipos y fomentar el entendimiento y el respeto a la diversidad.

2.  Mejorar la competencia lingüística del alumnado implicado, tanto a nivel oral como escrito.

3.   Mejorar las competencias digitales del alumnado con el uso progresivo y adecuado a las necesidades de la unidad en diferentes medios de comunicación y expresión.

·         Herramientas TIC.

Correo electrónico y twinspace para el intercambio de información del alumnado.
 Skype o Hangout para las videoconferencias.
Chats

·         Pasos del proceso.

1. Recopilación de noticias de las fiestas de nuestra localidad (LIBRILLA) y localidades cercanas
2. Publicitación de las mismas de modo aislado dentro de la revista digital del Centro, de acceso público.
3. Búsqueda de noticias similares con alumnado de otros países y centros.
4. Realización del video publicitario donde aparezca el origen y fundamento de la manifestación popular.

·         Forma de colaboración entre alumnos

Búsqueda de noticias comunes con alumnado de otros países y centros a través de cuestionarios realizados al alumnado del país y del centro e-twinning colaborador.

·         Producto final visible que se pueda difundir.

El producto final será la elaboración de un vídeo turístico que incluya NOTICIAS SORPRENDENTES de la ciudad y de sus pueblos, con las intervenciones del alumnado en lengua extranjera (inglés) y castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario